Please use this identifier to cite or link to this item: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/103
Title: Plan de Marketing Estratégico de IPAE
Authors: Herrera Alvarez, Jaime Alberto
Keywords: Propuesta estratégica de Marketing
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad Ricardo Palma
Abstract: El informe presentado a continuación sigue el esquema clásico de un Plan de Marketing Estratégico, el cual fue desarrollado el año 2007 para el Instituto Peruano de Administración de Empresas, IPAE, en donde laboré durante cuatro años en el área de Marketing. El análisis realizado es para una de las líneas de negocio de IPAE, la Escuela de Empresarios. Las otras 3 son: la Escuela de Directores y Gestión Educativa, el Centro de Estudios Estratégicos y Eventos. IPAE es una organización no gubernamental sin fines de lucro que lleva casi 50 años en el mercado. El número de alumnos de la Escuela de Empresarios fue disminuyendo en la década de los 90s casi en forma inversamente proporcional al nacimiento de nuevos institutos y universidades, llegando a un punto crítico en el año 2004, lo cual llevó a una situación financiera complicada. En los siguientes años se pudo revertir la situación pero no al nivel que se tenía anteriormente y si bien se mejoró considerablemente hubo serios problemas en cuanto al marketing. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta estratégica de marketing para la Escuela de Empresarios basada en las oportunidades del mercado y la misión de IPAE.
URI: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/103
https://hdl.handle.net/20.500.14138/189
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons