(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - URP >
Facultad de Arquitectura >
Arquitectura y Urbanismo >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/837

Título: Necesidad de Vivienda para el personal militar aportante del Fondo de Vivienda del Ejercito
Autor: Salirrosas Garcia Godos, Mario Enrique
Agüero Gamarra, Carlos Andrés
Temas: Vivienda
Fondo
Ejercito
Militar
Fecha de publicación: ene-2017
Resumen: La inquietud por parte nuestra surge a partir del interés de hacer un aporte al personal militar, ofreciendo soluciones a la problemática de la falta de vivienda adecuada. El tema de la vivienda abarca la propuesta de Viviendas Unifamiliares: “Conjunto Habitacional”. Nosotros nos enfocaremos en brindar al personal militar de vivienda la cual carece, mediante el “Organismo Especial de Fondo de Vivienda Militar del Ejército” (Ores-Fovime) Para ello, decidimos abordar como proyecto de tesis La Necesidad De Vivienda para el personal Militar aportante del Ejercito ya que al percibir la insuficiencia de vivienda (Villas Militares) familias se ven obligadas a arrendar hasta que el Ejército le proporcione una. Nuestro tema fue escogido ya que en el Ejército del Perú, se han realizado encuestas, estudios sobre la necesidad de vivienda para la familia militar y existe un déficit habitacional. El trabajo a desarrollar se inscribe en el campo de la arquitectura de Vivienda. Se trata específicamente de diseñar un conjunto habitacional para el personal militar de la Escuela Militar del Ejército y/o la Escuela Técnica del Ejército, brindándoles un beneficio el cual es un lugar donde permanecer, que sea propio mediante aportaciones mensuales sobre un monto de acuerdo a sus posibilidades ya que los primeros rangos del ejercito perciben un monto no tan acogedor. Todo parte de los escases de vivienda para las familias militares. En el Ejército del Perú el personal militar y sus familias tienen el derecho de una vivienda (villa Militar) la cual se le brinda en calidad de arrendamiento por un monto irrisorio (S/.150 Nuevos Soles mensuales) 1 por un periodo de 6 años luego pasan a dejar la vivienda para que otro usuario militar haga uso de ella por otros 6 años; entonces esa familia pasa 4 años fuera de la vivienda (Villa militar) para que pueda se habilitado nuevamente por el mismo periodo de 6 años. Se comprende esto como un ciclo para que toda la familia militar tenga un inmueble pero aquí entra la cuestión: ¿ y qué sucede con las familias militares que dejan la villa militar por un periodo de 4 años? Pues ven obligados a realizar un alquiler de vivienda en la calle o se instalan donde un familiar hasta que pasen los 4 años para luego volver a alguna villa militar. Con esto queremos dejar claro que la falta de vivienda se percibe claramente y el aumento de estas familias militares se da progresivamente pero no la infraestructura. Solo se le otorga vivienda en las distintas villas militares del País al oficial, suboficial que tenga familia y este casado.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/837
Aparece en las colecciones: Arquitectura y Urbanismo

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
salirrosas_m.pdfMonografia4,82 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Sustentacion.pdfSustentacion33,91 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
U-01.pdfUbicacion38,03 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Z-01.pdfZonificacion2,2 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.urp.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
URP | NDLTD | Concytec DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto