(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - URP >
Facultad de Arquitectura >
Arquitectura y Urbanismo >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/807

Título: Condominio para el Adulto Mayor en el Distrito de san Borja
Autor: Guerrero Miranda, Karina Pamela
Sotillo Bernal, Hugo Ismael
Temas: Condominio
Fecha de publicación: 2016
Lugar de publicación: Universidad Ricardo Palma
Resumen: “El condominio para el Adulto Mayor en el Distrito de San Borja” está emplazada en un área de 41 488.76 m2 en la esquina de las Av. La Floresta y la Av. La Esmeralda. Ubicada dentro del área que corresponde al Cuartel General. El complejo se puede dividir en las siguientes zonas: 1.- ZONA PÚBLICA Está formada por un centro comercial de dos niveles, cuya influencia es de índole distrital, ubicado en los dos frentes del terreno y cuenta con dos tipos de locales comerciales, unos de 65 m2 y de 135 m2. 2.- ZONA SEMI – PÚBLICA Esta área está pensada para la interacción entre los residentes y posibles visitantes que necesiten hacer uso de las instalaciones. Comprende dos áreas: AREA MÉDICA: Se cuenta con un de pequeño edificio de un solo nivel, donde se realizaran básicamente los primeros auxilios que pudiese necesitar el residente, para luego derivarlo a un centro de salud especializada. AREA SOCIAL: Formado por un S.U.M. de 750 m2 donde se podrán realizar actividades de diferente índole, así mismo cuenta con 4 aulas y un salón de juegos que estarán a disposición los visitantes. 3.- LA ZONA PRIVADA Está formada por dos áreas: AREA DE HABITACIONES: Se cuenta con un complejo de 4 torres, las cuales albergan 03 tipos de habitaciones, las cuales se describen a continuación: HABITACION TIPO 1: metraje de 100 m2. Tiene 02 habitaciones, una sala- comedor, cocina, lavandería y terraza. HABITACION TIPO 2: metraje de 76 m2. Tiene 01 dormitorio, una sala-comedor, cocina y lavandería. HABITACION TIPO 3: metraje de 40 m2. Tiene 01 dormitorio y un área de closets. Esta área de habitaciones cuenta con un total de 169 habitaciones, divididas de la siguiente manera: 29 habitaciones TIPO 1, 74 habitaciones TIPO 2, 66 habitaciones TIPO 3. AREA DE SERVICIOS: Conformada por un bloque de 4 niveles, en la cual se concentraran todas las actividades bajo techo en que los residentes podrán hacer uso. Contamos con un comedor, zona de estar, piscina techada –temperada, biblioteca, salas de exposiciones temporales, talleres de costuras, artesanías, cerámica, música y de terapias grupales. Así mismo, contará con un gimnasio y una zona de rehabilitación médica. Además, se debe considerar dentro de esta área las zonas de cultivos, las áreas de juego al aire libre.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/807
Aparece en las colecciones: Arquitectura y Urbanismo

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
guerrero-k_sotillo-h.pdf5,12 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
EXPO FINAL 28.10.pdf6,69 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
GUESO U-01 UBICACIÓN-U-01.pdf433,33 kBAdobe PDFAbrir/Descargar
GUESO A-09, A-10, A-11 CORTES GENERALES-A-09.pdf3,79 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
GUESO A-12 - 13 ELEVACIONES GENERALES-A-12.pdf5,37 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.urp.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
URP | NDLTD | Concytec DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto