(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - URP >
Escuela de Posgrado >
Maestrías >
Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/733

Título: Relación entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de Secundaria de una Institución Educativa Particular del Distrito de Chorrillos
Autor: Sevillano Gamboa, Melisa
Temas: Estrategias de aprendizaje
motivación y comprensión lectora
Fecha de publicación: 2015
Lugar de publicación: Universidad Ricardo Palma
Resumen: El presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de secundaria. Participaron los estudiantes de las ocho aulas de una Institución Educativa Particular del distrito de Chorrillos. La muestra estuvo conformada por 217 estudiantes, a quienes se les administro de forma colectiva y simultánea el Cuestionario Multifactorial de Estrategias de Aprendizaje y Motivación y la Prueba de Comprensión Lectora (DET). Los resultados obtenidos de la investigación indican que sí existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables estrategias de aprendizaje, motivación y la comprensión lectora, tanto el puntaje total de los instrumentos, como en cada uno de los subtest del Cuestionario Multifactorial de Estrategias de Aprendizaje y Motivación y el total de la Prueba de Comprensión Lectora (DET).
Identificador digital (URI): http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/733
Aparece en las colecciones: Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
sevillano_m.pdf4,64 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.urp.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
URP | NDLTD | Concytec DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto