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dc.contributor.advisorLazo Lázaro, Guillermo-
dc.contributor.authorRujel Atoche, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorSolórzano Durand, Karol Jackeline-
dc.date.accessioned2020-10-21T19:32:55Z-
dc.date.available2020-10-21T19:32:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/376-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2187-
dc.description.abstractThis thesis project is a qualitative exploratory-experimental research design where the object is to show the importance of determining a cold microsurfacing as asphalt wearing course of High Performance dismissing other technical solutions developed Road Maintenance in Peru for a project that presents complex factors both in climate, geography and traffic in the Department of Ancash, Conococha – Recuay Project. The cold microsurfacing is an asphalt mixture of high performance, it is characterized by its durability over time "life" and its behavior in typical severe weather of our country, rugged geography and intense traffic, it is composed of 100% crushed aggregates, polymer-modified emulsified asphalt, mineral filler, water and additives. The use of specialized laboratories was used to determine the compatibility of materials, mix design and implementation in the project, also the quality control was verified during the application of microsurfacing to give feasibility to the proposed solution. It concludes that by applying a cold microsurfacing, 10mm. thick under the climatic, geographic and traffic is more cost effective over the pavement’s life, features an excellent comfort, its impact is positive for the environment, high-performance positioning and quick opening to traffic; for these reasons it is determined to be the most effective technical solution to the Conococha - Recuay Project.en
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis es una investigación cualitativa de diseño experimental-exploratoria donde el objeto es mostrar la Importancia de la Determinación de un Micropavimento en frío como capa de rodadura asfáltica de Alta Performance desestimando otras soluciones técnicas para Conservación Vial de Carreteras desarrolladas en el Perú, para un proyecto que presenta factores complejos tanto en clima, geografía y tráfico en el Departamento de Ancash, Proyecto Conococha – Recuay. El Micropavimento en frío es una mezcla asfáltica de alto performance, se caracteriza por su durabilidad en el tiempo “vida útil” y en su comportamiento ante climas severos característicos de nuestro país, geografía abrupta y tráfico intenso, está compuesta por agregados 100% triturados, emulsión asfáltica modificada con polímeros, filler mineral, agua y aditivos. Se empleó el uso de laboratorios especializados para determinar la compatibilidad de materiales, diseño de la mezcla y aplicación en el proyecto, así mismo se verificó el control de calidad durante la aplicación del micropavimento para dar factibilidad a la solución planteada. Se concluye que al aplicar un micropavimento en frio de 10mm. de espesor bajo las condiciones climáticas, geográficas y tráfico es mas rentable a lo largo de la vida útil del pavimento, presenta un excelente confort, su impacto es positivo al medio ambiente, de alto rendimiento de colocación y rápida apertura al tráfico; por estos motivos se determina que es la solución técnica mas efectiva para el Proyecto Conococha – Recuay.es
dc.description.uriTesisen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/en
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaen
dc.sourceRepositorio Digital de Tesis - Cybertesis URPen
dc.subjectMicropavimentoen
dc.subjectCapa de rodadura asfálticaen
dc.subjectConservación Vial de Carreterasen
dc.subjectMicrosurfacingen
dc.subjectAsphalt wearing courseen
dc.subjectRoad Maintenanceen
dc.titleImportancia de la determinación de un micropavimento en frío como capa de rodadura de alta performance para el proyecto Conococha – Recuayen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
thesis.degree.nameIngeniero Civilen
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaen
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen
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