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dc.contributor.authorRamírez Guitiérrez, Mijail Alexis-
dc.date.accessioned2020-10-17T03:06:17Z-
dc.date.available2020-10-17T03:06:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/351-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/448-
dc.description.abstractLas vías terrestres son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de un país. Éstas interconectan poblaciones, que las utilizan para el intercambio de su producción de bienes y servicios. Debido a esto, se hace necesaria la construcción de más carreteras pavimentadas que hagan posible un eficiente dinamismo en el flujo de personas y mercancías; más aún, una eficaz red de caminos pavimentados para así poder optimizar dicho trueque. Como se menciona líneas arriba, es necesaria la eficiencia del trabajo de las vías, lo cual se logra no sólo con una adecuada construcción de éstas, sino, en gran medida, con el mantenimiento de las mismas. Históricamente y sólo basta hacer un ejercicio visual, el mantenimiento de las vías terrestres ha sido deficitaria en nuestro país. Uno de los tipos de fallas más comunes que sufre un pavimento es el agrietamiento por fatiga o reflexión, el cual es producido generalmente por la carga del tráfico, el endurecimiento por vejez o los ciclos de cambio de temperatura. Cuando se presenta el agrietamiento, el remedio tradicional en la mayoría de países ha sido utilizar sobrecarpetas de asfalto más gruesas. Por cada pulgada de sobrecarpeta se impide generalmente que la reflexión de las grietas llegue a la superficie por un periodo de un año. La tendencia predominante de los principales países europeos y americanos ha sido la utilización de sistemas de capa intermedia, y en los últimos años el de una geogrilla de refuerzo de alto módulo de elasticidad. La función principal es absorber las tensiones provenientes de las dilataciones o deformaciones de las placas del pavimento antiguo provocadas por el tráfico de vehículos o dilatación y contracción térmica de los elementos del pavimento antiguo. Esta geogrilla de refuerzo es un material compuesto de una serie de hilos de fibra de vidrio, cubiertas de un polímero elastomérico, que crea una estructura en forma de malla. Es en este escenario en el cual se enmarca esta tesis, que tiene como objetivo mostrar los beneficios ingenieriles de este material en la problemática descrita. Se hará hincapié en los pavimentos flexibles.en
dc.description.uriTesisen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/en
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaen
dc.sourceRepositorio Digital de Tesis - Cybertesis URPen
dc.subjectGeogrillaen
dc.subjectGeomallaen
dc.subjectGeotextilen
dc.subjectFibra de vidrioen
dc.subjectCarga cíclicaen
dc.subjectGrietaen
dc.subjectGrieta generadaen
dc.subjectGrieta reflexivaen
dc.subjectFisuraen
dc.subjectVecindad próximaen
dc.subjectFatigaen
dc.subjectCarga de fatigaen
dc.subjectTensiónen
dc.subjectFallaen
dc.titleLa geogrilla de Fibra de vidrio, en el marco de la mecánica de materiales, como alternativa para la reparación de pavimentosen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
thesis.degree.nameIngeniero Civilen
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaen
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen
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