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dc.contributor.authorCarrillo Gil, Arnaldo-
dc.date.accessioned2020-10-16T15:49:07Z-
dc.date.available2020-10-16T15:49:07Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/247-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/52-
dc.description.abstractEn nuestro país uno de los problemas que se debe de empezar a manejar es el control de deslizamientos en los taludes ubicados en las diferentes zonas del Perú. El Perú debido a su ubicación geográfica, presenta una geomorfología muy accidentada, donde en combinación con aspectos geológicos, hidrológicos y sísmicos de las diferentes zonas del Perú hacen que este tipo de eventos se presenten constantemente, poniendo en riesgo muchas zonas vulnerables a este tipo de desastre natural. La presente investigación desarrolla aspectos básicos para el manejo del riesgo ante eventos de deslizamientos en taludes en suelos y rocas. Con la finalidad de comprender de manera sencilla algo tan complejo como el manejo de deslizamientos, se ha desarrollado capitulo por capitulo conceptos y metodologías básicas que pueden ser llevadas a cabo si se cuenta con la debida información. El capitulo I desarrolla conceptos básicos referente a riesgo tales como probabilidad de falla, consecuencias, peligro y vulnerabilidad, se define claramente cada concepto. También se explica de manera general en que consisten los procesos de valoración y evaluación de riesgo, los cuales son muy importantes para el desarrollo de la investigación. El capitulo II desarrolla todo el marco teórico que servirá de base para todo la investigación, se define en que consiste la teoría de confiabilidad y en que se basan sus teorías. Se brinda información de cuales son las herramientas necesarias para realizar un análisis de confiabilidad, además se mencionan conceptos de variabilidad e incertidumbre en los parámetros de análisis para estabilidad de taludes y como afectan estos en el estudio del riesgo a deslizamientos en taludes. Finalmente también se hace una revisión teórica con respecto a como cuantificar el riesgo a deslizamientos, basándonos en metodologías ya establecidas. El capitulo III trata acerca de las metodologías de estabilidad de taludes conocidas basadas en análisis deterministas, también se busca introducir metodologías basadas en análisis de probabilidad de la estabilidad en un talud. En el capitulo IV es desarrollada la metodología empleada en la presente investigación, apoyándose en todos los conceptos detallados en los capítulos anteriores. En este capitulo es muy importante debido a que en el, se detallan todas las informaciones necesarias para emprender un proceso de valoración de riesgo y como manejarlo. El capitulo V desarrolla en forma practica un caso real en estudio, aplicado a taludes cercanos a una carretera, en este capitulo se ejecutan todas las informaciones necesarias siguiendo la metodología desarrollada previamente. Los análisis realizados comprenden desde la etapa de caracterización de los materiales de suelo y roca presentes en los taludes estudiadas, hasta el proceso final de valoración de riesgo, en el cual se determina el nivel de riesgo en el cual se encuentra el talud asociado a pérdidas económicas que se pueden presentar. En el capitulo VI se discuten todos los resultados obtenidos del caso real desarrollado en el capitulo V y sus resultados son comparados con gráficos y tablas publicadas en referencias bibliográficas.en
dc.description.uriTesisen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/en
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaen
dc.sourceRepositorio Digital de Tesis - Cybertesis URPen
dc.subjectValoraciónen
dc.subjectRiesgoen
dc.subjectDeslizamientosen
dc.titleValoración del riesgo en deslizamientosen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
thesis.degree.nameIngeniero Civilen
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaen
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen
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