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http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/138
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mateo López, Hugo | - |
dc.contributor.author | Maguiño Llontop, Luis Eduardo | - |
dc.contributor.author | Guerra Bacilio, Rubén Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T18:40:37Z | - |
dc.date.available | 2020-10-13T18:40:37Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/138 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2066 | - |
dc.description.abstract | The development of this thesis is about of a company that provides maintenance and repair services of electric motors for mining, industry and electricity generation. The thesis aims to propose a management model that allows speed up the repair time DC electric motors, because customers have been complaining about violations on the date of delivery of the service, which entails loss of credibility, image of the company and future business. To remedy the problems we used quality tools such as Pareto analysis, fishbone, 5 why’s and prioritization matrix to determine the current state of the service engine repair and determine what will be our focus for research, based on this diagnosis it has set a standard in the nomenclature of activities of a full-service repair, also Work sampling was used to determine the time to accommodate these activities without downtime. Once determined the times we set the Roadmap which serves as a source for more accurate monitoring and supervision of the activities during the execution of the service and thus meet the promised delivery time to the customer was implemented. It managed to reduce the execution time of a full service type DC electric motor by 17%, also a significant increase was obtained in our indicator of compliance with agreed delivery date and a decrease in customer complaints. | en |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente tesis forma parte de un estudio realizado en una empresa que brinda servicios de mantenimiento y reparación de motores eléctricos para minería, industria y generación de electricidad. La tesis tiene como finalidad proponer un modelo de gestión que permita agilizar el tiempo de reparación de motores eléctricos de corriente continua, debido a que los clientes se vienen quejando por incumplimientos en la fecha de entrega del servicio, esto genera pérdida de credibilidad, imagen de la empresa y futuros negocios. Para remediar la problemática se utilizaron herramientas de mejora continua tales como análisis de Pareto, espina pescado, 5 por qué y matriz de priorización para determinar el estado actual del servicio de reparación de motores y determinar cuál será nuestro foco para la investigación, basado en este diagnóstico se ha establecido un estándar en la nomenclatura de actividades de un servicio completo de reparación de motor y se implementó un análisis de muestreo de trabajo para determinar el tiempo de estas actividades sin cabida a los tiempos improductivos. Una vez determinado los tiempos se implementó la Hoja de Ruta la cual sirve de fuente para el seguimiento y supervisión más exacta de las actividades durante la ejecución del servicio y de esta manera cumplir con el tiempo de entrega prometido al cliente. El modelo propuesto logra disminuir el tiempo de ejecución de un servicio completo de motor eléctrico del tipo CC en un 17%, así mismo se obtuvo un incremento significativo en nuestro indicador de cumplimiento con la fecha de entrega pactada y una disminución de quejas de los clientes. | es |
dc.description.uri | Tesis | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | en |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | en |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | en |
dc.source | Repositorio Digital de Tesis - Cybertesis URP | en |
dc.subject | Modelo de Gestión | en |
dc.subject | Análisis de Pareto | en |
dc.subject | Espina de pescado | en |
dc.subject | Tiempos improductivos | en |
dc.subject | Matriz de priorización | en |
dc.subject | Muestreo de trabajo | en |
dc.subject | Hoja de ruta | en |
dc.subject | Management model | en |
dc.subject | Pareto analysis | en |
dc.subject | Fishbone 5 because downtime | en |
dc.subject | Prioritization matrix | en |
dc.subject | Work sampling | en |
dc.subject | Road map | en |
dc.title | Análisis y propuestas de mejora para la gestión del servicio de reparación de motores eléctricos | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | en |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | en |
thesis.degree.level | Título Profesional | en |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | en |
Appears in Collections: | Ingeniería Industrial |
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