(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - URP >
Escuela de Posgrado >
Maestrías >
Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1241

Título: Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de una Institución Educativa Particular del Distrito de San Borja
Autor: Pinglo Balarezo, Karina Melissa
Temas: memoria auditiva inmediata
comprensión lectora
estudiantes de quinto y sexto grado
institución educativa particular
Fecha de publicación: 2016
Lugar de publicación: Universidad Ricardo Palma
Resumen: El objetivo del presente estudio radica en conocer la relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora. Los estudiantes de la muestra fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo intencionado; estuvo conformada por 158 alumnos de quinto grado y 159 alumnos de sexto grado de ambos sexos de una institución educativa particular ubicado en el distrito de San Borja, quienes fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y con la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 5 y 6 Forma A, ambos adaptados en Lima Metropolitana. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. Los resultados mostraron una correlación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata en el grupo de sexto grado; sin embargo en el grupo de estudiantes de quinto grado no se encontró relación entre ambas variables. Por lo tanto se determina que no existe una relación estadísticamente significativa entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1241
Aparece en las colecciones: Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
pinglo_bk_2016.pdf1,33 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.urp.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
URP | NDLTD | Concytec DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto