(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - URP >
Escuela de Posgrado >
Maestrías >
Docencia Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1240

Título: APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL SCAFFOLDING PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 4TO CICLO DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA URP
Autor: PÉREZ CARRANZA, SILVIA ROXANA
Temas: scaffolding
skimming
scanning
comprensión lectora
Fecha de publicación: 2016
Lugar de publicación: Universidad Ricardo Palma
Resumen: El objetivo principal de esta investigación fue analizar el resultado de tres técnicas muy utilizadas en la estrategia del scaffolding. Para llevarla a cabo, se trabajó durante un semestre con el curso de Inglés 4 del Centro de Idiomas de la URP, nivel intermedio. Para lograr esto, se desarrollaron lecciones y actividades planificadas a través de la enseñanza de las técnicas del skimming, scanning y subrayado, cuyo propósito fue el de mejorar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de dicho curso. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel explicativo y de tipo aplicada, seleccionándose el diseño experimental de clase cuasiexperimental. Se utilizó como técnica de recojo de información la encuesta y como instrumento se aplicó una prueba al grupo de control, antes y después de la aplicación de las técnicas. Luego se analizaron las puntuaciones para ver los logros de la aplicación. Los resultados confirmaron la hipótesis general al encontrarse diferencias significativas en el grupo de control debido a la aplicación de las técnicas; es decir, se logró desarrollar una mejor comprensión de los textos leídos.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1240
Aparece en las colecciones: Docencia Superior

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
perez_cs_2016.pdf860,09 kBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.urp.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
URP | NDLTD | Concytec DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto