(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - URP >
Escuela de Posgrado >
Maestrías >
Salud Pública con Mención en Administración Hospitalaria y de Servicios de salud >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1193

Título: Satisfacción laboral de los prestadores de servicios de salud de la red asistencial de Jauja – periodo 2013
Autor: Valdez Antezana, Berleyn Kristel
Temas: Satisfacción Laboral
Servicios de Salud
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la satisfacción laboral en los prestadores de servicios de salud de salud de la Red Asistencial Jauja. Se realizó un estudio de diseño no experimental cuantitativo, descriptivo, transversal y la población estuvo conformada por 173 trabajadores de Salud. La técnica fue la entrevista y el instrumento de tipo cuestionario de Font Roja - AP de satisfacción laboral que consta de 30 preguntas que se agrupan en 9 factores , que permitieron explorar todas las dimensiones que intervienen en la satisfacción laboral. Se concluye que los profesionales de la salud se encuentran insatisfechos en general con respecto a su trabajo (media de 57.17, puntajes por debajo de 72). El nivel de satisfacción de acuerdo a las variables muestran porcentajes bajos: 71,8% de los profesionales presentan insatisfacción específica, el 97,7% está insatisfecho con las actividades que realizan, 98,3% está insatisfecho con el reconocimiento de sus superiores y con su remuneración económica, de la misma forma el 57,5% de los trabajadores considera sentirse insatisfecho con las relaciones laborales, con las instalaciones y las condiciones del equipo e instrumental de los centros de salud y el 76,4% está satisfecho con las capacitaciones recibidas y con su desempeño laboral, siendo este uno de los objetivos con mayor puntuación alcanzada. Los prestadores de servicios de salud se encuentran insatisfechos en general respecto a su trabajo y lo concerniente a él, sin embargo muestran satisfacción con las capacitaciones recibidas y con su desempeño laboral.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1193
Aparece en las colecciones: Salud Pública con Mención en Administración Hospitalaria y de Servicios de salud

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
SALUD PUBLICA Valdez _Kristel 2016.pdf1,37 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.urp.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
URP | NDLTD | Concytec DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto