(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - URP >
Escuela de Posgrado >
Maestrías >
Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1189

Título: Actitud del docente hacia la inclusión en maestros con y sin alumnos con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas estatales de la UGEL 01
Autor: Sucaticona Yujra, Gladys
Temas: Educación Inclusiva
Actitud Docente
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
Instituciones Educativas Estatales
Fecha de publicación: 11-sep-2017
Resumen: La actitud del docente hacia sus estudiantes juega un papel importante en el acto educativo, más que por la naturaleza del área curricular que enseña. Por ello es importante identificar aquellas actitudes que podrían impedir a los estudiantes con necesidades educativas especiales a acceder y beneficiarse de una educación en igualdad de oportunidades. El propósito del presente estudio es comparar las actitudes hacia la inclusión que presentan los docentes con y sin alumnos con necesidades educativas especiales pertenecientes a las instituciones educativas estatales de la UGEL 01. Se utilizó un diseño descriptivo comparativo. El proceso investigativo tuvo un universo de 100 docentes de la educación básica regular. Se construyó una Escala de Actitudes de los Docentes hacia los Alumnos Inclusivos constituida por treinta y tres ítemes tipo Lickert, distribuidas en las dimensiones de preocupación, sobreprotección, ausencia de rechazo y aceptación. Los resultados que se obtuvieron demuestran que los docentes que tienen a su cargo la enseñanza de los alumnos inclusivos presentan mejores actitudes que los docentes que no tienen alumnos inclusivos en sus aulas de clase.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1189
Aparece en las colecciones: Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
PSICO PROBL APRENDIZ Gladys Sucaticona Yujra _2016.pdf909,99 kBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.urp.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
URP | NDLTD | Concytec DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto