(Institución) (Institución)
 

Repositorio digital de tesis - URP >
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales >
Administración de Negocios Globales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1115

Título: Estrategias de Marketing Político y la Fidelización de los Seguidores en las Elecciones Presidenciales Perú 2016
Autor: Canzio Murias, Renzo Anzani
Temas: Estrategias de Marketing Político y la Fidelización de los Seguidores en las Elecciones Presidenciales Perú 2016
Fecha de publicación: 2016
Lugar de publicación: Universidad Ricardo Palma
Resumen: El desarrollo de la presente investigación, consistió en determinar las estrategias de marketing político en Facebook, implementadas por los partidos políticos “Acción Popular”, “Frente Amplio”, “Fuerza Popular” y “Peruanos Por el Kambio”, para fidelizar seguidores en las elecciones presidenciales Perú 2016 y conocer el nivel de posicionamiento de los partidos políticos a través de Facebook en los ciudadanos que se ubican en el territorio nacional e internacional. La investigación contó con la implementación de tres herramientas de investigación científica, que fueron, el análisis de contenido, las entrevistas con especialistas y la aplicación de una encuesta. El método de estudio científico que se utilizó fue el inductivo incompleto y el diseño para desarrollar la investigación fue el no experimental transversal descriptivo. La investigación nos permitió conocer que Facebook es una plataforma de interacción social, que permite construir puentes comunicacionales con el público objetivo, buscando consolidar una relación, obteniendo una fidelización sustentable en el tiempo. Como parte de las encuestas desarrolladas en la Universidad Ricardo Palma, un 69% del total de alumnos encuestados, consideran que Facebook permite la interacción entre los candidatos y los electores; por otro lado, el 77% del total de los alumnos encuestados, aún siguen a sus candidatos a través de las redes sociales y finalmente, el 38% del total de los alumnos encuestados volverían a votar por sus candidatos, en las próximas elecciones presidenciales del 2021. Las herramientas para hacer política cambian constantemente y en un escenario en el que cada vez más peruanos tienen acceso a las redes sociales, estar participando en ellas, nos permitirán consolidar al público objetivo y fidelizarlo.
Identificador digital (URI): http://cybertesis.urp.edu.pe/handle/urp/1115
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Globales

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
anzami_cr.pdf5,45 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC Todos los contenidos de cybertesis.urp.edu.pe, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo Creative Commons License
URP | NDLTD | Concytec DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard Contacto